Muy buenas a tod@s,
como comenté en mi último "post", el pasado viernes asistiría al concierto de mi amigo Samu en el Charleston Café, por lo que pienso dedicar éste a realizar un resumen y personal análisis del mismo desde mi más humilde, y seguramente subjetivo punto de vista.
Para empezar, y siempre fiel a la tradición de los artistas, el concierto no empezó a las 22:30, comenzó aproximadamente a las 23:00horas, pero no hay problema, particularmente lo agradecí, poruqe así pudimos acomodarnos tranquilamente y tomarnos una cervecita bien fría y tranquilos, saludar a algunos amigos que ya estaban allí (Javi Rodríguez y la hermana de Samu) y poner un poco al tanto al Manurro (El Jordi), que me lo llevé para que conociera ambientes distintos de Las Palmas a los que está acostumbrado a ir. En esta ocasión, y a diferencia del concierto que dió en el mes de Febrero, el ambiente era mucho más digno para escuchar tranquilamente y disfrutar de la actuación, no había gente gritando o haciendo el imbécil y que pudieran impedir el curso habitual de la actuación...bueno, verdaderamente había un pequeño grupo de "diecisieteañeros" con el gusto del vestuario, peluquería y musical bastante perturbado, y que se fueron del local al poco de empezar la actuación.
Y finalmente comenzó la actuación, no se notó en ningún momento que hubiera tenido la mano vendada casi hasta poco antes de la actuación, fue una buena actuación. Con un repertorio largo, pero variado y equilibrado, además se atrevió a tocar sus nuevos temas, que simplemente eran sensacionales ( lo siento Samu, no me acuerdo de los títulos pero me gustaron, el próximo día me llevaré un bolígrafo para anotar :P ). A nivel musical no soy ningún experto ni entendido en la materia técnica, simplemente me limito a dar mi opinión de lo que me gusta y de lo que no, y lo que ví me gustó y mucho, como siempre (la amistad no tiene nada que ver con ello, que quede claro)...creo que en la voz Samu va avanzando cada día un poco más, más templada y limpia, se nota que se lo está currando muchísimo, y las canciones están cada vez más trabajadas, estoy deseando verlo con la banda, porque tiene que ser acojonante, simplemente hay que escuchar las canciones que tienen en estudio para intuir la calidad que hay detrás.
Bueno, sigo que me lío con los piropos, en líneas generales fue buena como siempre, ejerciendo de showman en sus momentos de descanso y tratando de hacer llegar al público su pasión por las canciones y su música...Para terminar, destacar la nota graciosa en forma de "cameo" a los Guns 'N Roses, al utilizar los acordes iniciales de Don't Cry en la última canción de la primera parte del concierto, Mike y yo nos dimos cuenta y casi nos morimos de la risa, mientras Samu nos miraba de reojo y con cara de semi-moskeo-risa, porque se dió cuenta que le pillamos...lógicamente, cuando hizo la parada nuestras risas se oyeron en el Teatro Cuyás, pero la canción quedó chachi....y como no, para terminar el concierto, una cuerda de la guitarra no aguantó y acabó poniéndose en huelga, pero no puede haber concierto sin rotura de cuerdas que se precie, en otro caso no sería un concierto.
Antes de terminar, quiero disculparme con él, Susi (su novia, que la conocí ese día y me cayó de maravilla), Javi, Mike y Pepe Toni, por no haberme apuntado a la marchita tradicional post-concierto, pero estaba hecho gofio y me estaba cayendo del cansancio, pero que conste que les debo una marcha, y lo prometido es deuda.
Y bueno, creo que no se me olvida nada más, simplemente seguir animando a mi amigo a que siga currándoselo y trabajándoselo como él sabe, porque el que la sigue la consigue y seguro que obtendrá su fruto, un abrazo muy fuerte y ánimo.
2 comentarios:
gracias por la crónica! eso eso, nos debemos una salidita de esas hasta las 6 de la mañana (que fue a la hora que acabamos, bueno, al final quedamos Javi, Pablo ( aunque el estuvo a otra cosa...) Susi y yo... al final había una DJ pinchando música electrónica... estuvo bien! Ya nos vemos Richasso!
hay un cutre video del otro día, publicado en el blog!!
un saludón, don.
Publicar un comentario